jueves, 28 de abril de 2016

La realeza de la decadencia: Te trataré como a una reina de Rosa Montero.


Rosa Montero: Periodista española radicada en México, logra con esta novela cautivar al público lector en tan solo 245 páginas.
"Te trataré como a una reina", comienza a adentrarte en su historia, cuando narra a través de una nota periodística cómo un hombre es aventado del balcón de su casa hacia la calle por una mujer a quien todos conocían como amiga suya y cantante de boleros. A partir de entonces la historia volverá atrás en el tiempo para entrelazar la vida de Antonio, un burocrático solitario que persigue el sueño de convertirse en un gran oledor de perfumes y quien busca el amor efímero en mujeres desdichadas a quienes abandona después de los primeros encuentros; de Antonia, la hermana del ya mencionado personaje, una mujer que a sus ya avanzados años, nunca ha sido capaz de probar el amor y se consuela con los recuerdos más insignificantes de los hombres que han " marcado" su vida por tan solo unos instantes. Antonia coleccionará toda clase de objetos que le recuerden a los amores platónicos de quien tantas fantasías se ha hecho y vivirá la intensidad de una relación carnal y un dependiente con un hombre mucho menor que ella; de Bella, una cantante de boleros que trabaja en el bar Desiré y que, los años le harán perder la ilusión de convertirse en una mujer sofisticada y de gran categoría; del Poco, un hombre misterioso que se dedica a cuidar el bar Desiré y enamorará a Bella con sus relatos y nostalgias de la antigua Cuba que le toco vivir hasta ser exiliado y de Vanessa, una chica enamorada del sueño de convertirse en una  gran actriz y visita las cantinas nocturnas en busca de tragos y coqueteos. 
Es una novela fácil de digerir, que te intriga desde el primer momento  en que uno comienza a leer la nota de periódico que narra el asesinato de Antonio, las páginas se deslizan rápidamente a medida que tratas de entender qué es lo qué sucedió con su muerte y por qué sucede. Rosa Montero crea un escenario fantástico de las distintas soledades que el ser humano puede vivir. Es increíble la manera en que logra conectar a tantos personajes tan distintos a través de sus anhelos frustrados y, en ciertos momentos logra hacerte sentir lo que ellos están sintiendo. 
Este libro es una perfecta recomendación para todos aquellos lectores que busquen alejarse de lo complejo pero quieran disfrutar de una interesante historia, es algo refrescante de leer cuando se tiene un bloqueo lector o nos encontramos en busca de algo que refresque nuestra mente, que despierte nuestra curiosidad y que nos permita sentir la obra al primer instante. 
Información general: 
Título: Te trataré como a una reina
Autor: Rosa Montero
Año: 2013 
Idioma: Español 
Precio general: $148.00 M.X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada